COMUNICACIÓN EFICAZ

RETO

  • La comunicación obstruye el entendimiento entre los colaboradores, no facilitando el logro de las metas. El personal se siente frustrado, desalentado y sin pertenencia.

COMUNICACIÓN EFICAZ

  • Te entiendo, me entiendes y llegamos a resultados.

DURACIÓN

  • 12 horas de aprendizaje y crecimiento.
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OBJETIVO

Conocer y aprender técnicas de comunicación eficaces que permitan la facilitación de procesos de intercambio para el logro de resultados, promoviendo el autoconocimiento y el desarrollo de las personas.

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      CONTENIDO

      • Componentes básicos de la comunicación y el lenguaje.
      • Capacidades de Interacción para la Comunicación.
      • Técnicas para el autoconocimiento emocional y asertividad.
      • Técnicas para observar sin evaluar y desarrollar la empatía.
      • Técnicas para usar el poder del lenguaje y los círculos de retroalimentación.
      • Técnicas de conversaciones para la acción.

      RESULTADO

      Lograr que el entendimiento entre el personal facilite el logro de las metas, ahorrar tiempos, evitar malos entendidos, respuestas apáticas, abrir la solución de conflictos y la creatividad en la búsqueda de soluciones.

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      ENTREGABLES

      • Empatía.
      • Asertividad.
      • Observación Objetiva.
      • Retroalimentación.
      • Solución de problemas.

       TRABAJO EN EQUIPO

      Aprende las técnicas que te llevarán a desarrollar un equipo exitoso

      RETO

      • Cuando los resultados dependen del trabajo en equipo, la falta de competencias para ser parte de un equipo, como la comunicación, retroalimentación, apertura, confianza, conocimiento de sus talentos, etc. es casi imposible dar resultados de calidad. A veces la organización no se alinea al logro de los objetivos, quedando por debajo de las metas propuestas.

      TRABAJO EN EQUIPO

      • La fuerza y éxito del trabajo en equipo.

      DURACIÓN

      • 16 horas de aprendizaje y crecimiento
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      OBJETIVO

      • Aprender las técnicas y herramientas del Modelo Integral de Interacción para Trabajar en Equipos Eficaces.
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      CONTENIDO

      • Modelo Integral de Interacción para Trabajar en Equipo
      • Proceso para garantizar el funcionamiento del Equipo
      • Elementos de un Equipo Eficaz
      • Competencias de Interacción
        • Técnicas para desarrollar Competencias de Interacción
        • Técnicas para Definición de Objetivos comunes
        • Técnicas para la Soluciones de Problemas.
        • Técnicas para la Integración.
        • Técnicas para la Contribución Personal.

      RESULTADO

      • Favorece la creatividad, genera mejores ideas y toma de decisiones
      • Produce resultados de mayor calidad
      • Aumenta el entendimiento de las perspectivas de los otros, favoreciendo la comunicación
      • Provee el empoderamiento y el compromiso de los miembros
      • Genera mayor involucramiento y promueve el continuo desarrollo
      • Transforma tu palabra en un compromiso compartido.
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      ENTREGABLES

      • Definición de Objetivos Comunes.
      • Solución de Problemas.
      • Integración.
      • Contribución Personal.

       NEGOCIACIONES EFECTIVAS

      (INFLUENCIADO POR LA CONTRIBUCIÓN DE KARRAS)

      …Todos podemos ganar…

      RETO

      • Cómo líder te encuentras ante un sin fin de negociaciones que no llevan al resultados esperado: con los equipos, clientes, proveedores, etc.

      PODER DE INFLUENCIA

      • Negociaciones efectivas

      DURACIÓN

      • 12 horas de crecimiento.

      OBJETIVO

      Que los participantes conozcan y comprendan que son las negociaciones efectivas y desarrollen las habilidades para ejecutarlas a través de tácticas y estrategias usando sus competencias personales.

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      CONTENIDO

      • Negociador Efectivo.
      • Capacidades de Interacción en las Negociaciones Efectivas.
      • Habilidades básicas de comunicación para una negociación efectiva.
      • Como enfrentar las negociaciones.
      • Modos de Negociación.
      • Estilo Personal de Negociación.
      • Proceso de Negociación.

      RESULTADO

      • Al tener maestría en el proceso de negociación, se logran los objetivos y resultados esperados.
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      ENTREGABLES

      • Flexibilidad para dar y tomar.
      • Tolerancia a desacuerdos.
      • Toma de riesgos razonables.
      • Persistencia y paciencia.

      ABRAZAR EL CAMBIO

      TRANSICIONES ORGANIZACIONALES

      Un reto + Una oportunidad

      RETO

      • Cuando la organización necesita hacer cambios en su estructura, procedimientos, sistemas, cultura, etc. se genera la resistencia natural en los colaboradores provocando que estos tomen mucho tiempo, y proceso de adaptación que atoran la adaptación necesaria de los mismos.

      ABRAZAR EL CAMBIO

      • Te entiendo me entiendes

      DURACIÓN

      • 12 horas de aprendizaje y crecimiento.

      OBJETIVO

      Que los participantes comprendan los retos de la transición que se enfrenta ante la implementación de los cambios en sus organizaciones, así como aprender estrategias efectivas personas y organizacionales que garanticen el logro de la implementación de los mismo.

      RESULTADO

      Los líderes contarán con las estrategias y herramientas para facilitar los procesos de adaptación de los cambios en la organización de una manera efectiva en forma y tiempo.

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      CONTENIDO

      1. Implicaciones de los cambios en nuestro entorno laboral

      2. Diferencia entre el manejo del cambio y el manejo de la transición

      3. Etapas de la transición Organizacional

      • 1.Cierre
      • 2.Zona Neutral
      • 3.Nuevo Comienzo

      4. Implicaciones de las transiciones en el contrato psicológico dentro de las organizaciones

      5. Respuestas emocionales y pautas de acción en las transiciones

      • 5.1. Entender las respuestas emocionales
        • Etapa de Cierre; Neutral; Nuevo Comienzo

      6. Rol del líder para un Manejo Efectivo en la transición

      • Posibles actitudes ante un mundo cambiante
      • Aspectos que ayudan en la transición
      • Efectos de la transición en el ambiente laboral
      • Errores detrás del manejo inadecuado del cambio
      • Cambios Organizacionales que Requieren Nuevas Destrezas y Conocimientos

      7. Crear el compromiso del personal ante el cambio

      • Estrategia para transitar hacia el cambio dentro de la organización.
        • 1.Inclusión 2.Involucramiento 3.Conexión  4.Compromiso 2.Plan de Manejo en la Transición

      Expandir nuestro conocimiento y nuestra comprensión en el mundo exterior e interior.

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      Adaptarnos a nuestro medio y actuar para potenciar nuestra vida.

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      Capacidad de dar Respuesta.

      RESPONS-HABILIDAD: de producir un resultado que antes estaba fuera de nuestro alcance.

      Tomar decisiones apropiadas y oportunas.

      Tomar riesgos para crecer y desarrollarme; pensar que es lo que queremos realizar en la vida; que metas deseo alcanzar.
      Nos creamos a través de aquello de lo que estamos deseosos de tomar la responsabilidad.

       

      Experimentar éxito y poder personal aprender a vernos como somos, para aceptarnos como somos y construir realidades y así… poder dar lo mejor de nosotros.

      Estas preparado para ser y formar líderes

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